sábado 18 de mayo, 6:21 am | Santo Domingo (Min. 19º - Max. 29º) | Otras ciudades
EUA

Negocio de ropa para perros salió ileso a crisis en EUA

La recesión económica que se inició en Estados Unidos en 2007, cuyos coletazos aún subsisten, tuvo un impacto negativo en los negocios en la mayoría de los rubros, pero hubo uno que salió ileso a los sobresaltos del mercado: el de la venta de ropa y accesorios para perros.
Por Redacción Quisqueya Digital el 16/03/2011
information
\"La venta de ropa ha permanecido estable durante los últimos años\"

La recesión económica que se inició en Estados Unidos en 2007, cuyos coletazos aún subsisten, tuvo un impacto negativo en los negocios en la mayoría de los rubros, pero hubo uno que salió ileso a los sobresaltos del mercado: el de la venta de ropa y accesorios para perros.

Las estimaciones de la Asociación Americana de Productos para Mascotas (APPA, por sus siglas en inglés) indican que durante 2010, los estadounidenses gastaron en alimentos, medicinas, ropa, cuidados y otros artículos unos US$47.400 millones.

"La venta de ropa ha permanecido estable durante los últimos años", le dice a BBC Mundo Tierra Bonaldi, quien se desempeña en APPA como especialista en tendencias y estilos de vida de las mascotas.

En el diagnóstico coincide Gerry Macknight, gerente de una tienda del rubro ubicada en la zona de Cleveland Park, en Washington. "El mercado ha sido bastante estable pese a la crisis", afirma en diálogo con BBC Mundo.

La explicación que le encuentra a este fenómeno es que "la mayoría de los clientes considera a sus mascotas como parte de la familia y las trata como si fueran niños".

Una encuesta nacional realizada por APPA revela que en 2010 había mascotas en 71,4 millones de hogares, lo que representa el 62% del total a nivel nacional.

Dentro de ese universo, los propietarios tienen diferentes gustos y costumbres a la hora de elegir las prendas. Las hay más convencionales o de diseño y los precios van desde los US$15 hacia arriba.

"Lo más popular es la ropa para los perros más pequeños y va en línea también con la personalidad de los dueños", explica Macknight.

"Los visten de una manera similar a la que a ellos les gusta vestir, también muchos les ponen una ropa similar a la que es más confortable para los dueños", agrega.

Las diferencias de género, suelen ser determinantes a la hora de elegir. "A los perros los suelen vestir con suéteres o camisetas de equipos deportivos y a las perras con vestiditos más femeninos", cuenta Macknight.

Para la Noche de Brujas o para Navidad se venden también diferentes "disfraces" para las mascotas. Santa Claus suele ser el más pedido cada diciembre.

  

  Multimedia